El 2012 celebramos la décima temporada del grupo de montaña. Tal longevidad de un grupo de montaña "no profesional", requiere una celebración especial que, dada nuestra vocación senderista, debe hacerse en buena parte caminando y proponiendo una serie de objetivos, tal vez algo más exigentes, pero que nos servirán para ir celebrando tal acontecimiento.
Dentro de las actividades previstas que aparecerán en esta página hay dos secciones: la primera las PROPUESTAS, excursiones ya perfiladas con el mes que se celebrarán, y la segunda los PROYECTOS, sugerencias, ideas, que deben tener un posterior desarrollo.
Por supuesto, esta página es algo vivo y se irá perfilando en sus contenidos a lo largo del tiempo y el transcurso de la temporeda:
PROPUESTAS
Enero. Travesía El Escorial-Guadarrama. Por Abantos y la valla del Valle de los Caidos. Posibilidad de ir en tren y volver en autobús.
PROYECTOS
1-"Marcha del Turrón". A finales de este año o principios del 2012 realizaremos una ascensión al Montón de Trigo "invernal" para poner el Belén o celebrar el Año nuevo según la altura del calendario
2-Proyecto: techos de España.
Una buena excusa para preparar marchas es por ejemplo tratar de alcanzar los diferentes techos de las provincias españolas, como tratar de conseguir todos es imposible (¿?), sería una buena idea tratar de alcanzar los más cercanos a lo largo de sucesivos meses, algunos de ellos ya los tenemos, si no todos, algunos de los miembros del Paseito, y tal vez no estaría mal volver a repetirlos, si se puede por distintas vías. Algunos de ellos nos exigiría utilizar un fin de semana entero: pienso por ejemplo en los más cercanos que se pueden tratar de subir a lo largo de un año:
Madrid (Peñalara)
Guadalajara (Pico del Lobo)
Avila (Almanzor)
Segovia (Peñalara)
Toledo (Rocigalgo)
Soria (Urbión)
Zaragoza (Moncayo)
3- ENCUENTRO DE VERANO. Hubiera sido ideal preparar un viaje para el verano al extranjero, pero ello implica dedicar tiempo y que exista un grupo compremetido a enrolarse en la aventura, diversas circunstancias lo hacen imposible, así que la mejor idea es apuntanos a algún viaje que se ofrezca por las distintas agencias que se dedican de ello